Facebook lanza colección de música para creadores de contenido

Facebook no sólo persigue, también ayuda. Como parte de sus herramientas de apoyo para creadores de contenido, Facebook ha lanzado una colección de efectos de sonido y pistas libres de derechos para que usuarios independientes puedan evitar que sus contenidos sean bajados por atentar contra intereses de terceros.

Por ahora, la colección incluye mil pistas distintas y mil quinientos efectos de sonido. Para muchos, la oferta es aún insuficiente y la sensación generalizada es que se trata, en su gran mayoría, de melodías semejantes a las que cualquiera escucharía en un elevador.

Aquí el acceso a la colección completa

FACEBOOK APUNTA A LOS NIÑOS CON MESSENGER KIDS

Ya lo venía preparando, pero hizo su lanzamiento oficial este 4 de diciembre. Facebook lanzó a modo de experimento en Estados Unidos su versión iOS de Messenger Kids, que es una extensión de Messenger para menores de 13 años y con funcionalidades de control parental.

Los niños, dado que no tienen cuenta en Facebook por no cumplir con el rango de edad permitido, acceden a Messenger Kids con la cuenta de sus padres. Desde ahí pueden agregar a familiares y amigos de sus propias listas, e incluso agregar nuevos contactos.

Para hacer aún más personalizada la experiencia, Messenger Kids tendrá sus propios filtros de contenido en gifs, video, stickers y frames.