Facebook lanza creador de gifs

THE MUFFIN 09

Es posible que aún no te aparezca, pero The Next Web fue el primero en notar que la cámara de Facebook ahora incluye un creador de gifs.

Lo que se sabe es que podrás grabar tu propio gif, usar los filtros que ya ofrecía y publicar el gif en tu Facebook Story, como foto de perfil y guardarlo en tu smartphone.

De momento parece que sólo será lanzado para iOS. Si aún no te aparece la opción, espera un poco. Facebook continuamente hace lanzamientos que va probando con algunos usuarios hasta llegar a todos.

Hace unos semanas, FB liberó la opción de hacer comentarios con Gifs.

MARK PUEDE ACABAR CONTIGO

Ya lo sospechabas, pero ahora la amenaza es muy real. A lo largo de la semanavarios fanpages, incluyendo algunos con millones de likes, fueron eliminados por copyright infringement.

Facebook ha informado que intensificará su monitoreo, por lo que o ha eliminado los fanpages infractores o ha enviado alertas para que elimines cuanto antes cualquier material que pueda infringir políticas de derechos de autor.

La alerta es para todos, pero principalmente para fanpages de deportes, que con frecuencia caen en la tentación de publicar goles y jugadas de las que no tienen derechos.