Facebook lanza Explore Feed para desktop

THE MUFFIN 23

Nunca es suficiente. No para Facebook, que ha decidido lanzar el Explore Feed en desktop con el objetivo de lograr que pases más tiempo en la plataforma a través de contenidos sugeridos.

El Explore Feed ya existía en móvil; sin embargo, se espera que en próximos días adquiera una relevancia mayor a partir de su lanzamiento en versión de escritorio,donde el usuario encontrará contenidos relativos a los temas que le gustan, pero de fan pages a las que no sigue, lo que en cierto modo representa una nueva alternativa de atracción de likes para los publishers.

El algoritmo del Explore Feed va por el camino seguro de tus preferencias. Es decir, no te mostrará contenido que no sea semejante a lo que tus hábitos de consumo le han enseñado a Facebook. Y eso suena bien, aunque en realidad provoca que siga creciendo esa burbuja que provoca que los usuarios se queden varados en sus mismos temas y prioridades.

SMARTPHONES, ARMAS DE MANIPULACIÓN MASIVA

Mientras los gigantes tecnológicos siguen lanzando productos para mantener cautiva la atención del usuario, Tristan Harris, ex Product Manager de Google,prepara un proyecto que pretende concientizar y provocar cambios respecto al modo en que estas empresas manipulan al usuario desde el diseño mismo de la app, pensado, según dice, para provocar que las personas se enajenen.

Después de haber sido parte de Google, Harris lanzó Time Well Spent, una institución sin fines de lucro que buscaba exigir a la tecnología que fungiera como arma de bien más que como una máquina de hacer dinero a través de la publicidad.

Según un estudio de Time Well Spent, las apps en las que más tiempo pasa el usuario son las que mayor porcentaje de usuarios infelices tienen, mientras que aquellos de uso rápido terminan resolviendo necesidades muy específicas y satisfaciendo las verdaderas necesidades de los usuarios.

Para seguir con su batalla, Harris ha decidido dejar Time Well Spent. Pero ya trabaja con Roger Mcnamee, inversionista de Facebook y Google que ahora dice estar arrepentido de haberlo hecho, en un proyecto que le permitirá declarar la guerra a los gigantes tecnológicos, como ya lo hizo a través de una TED Talk que alcanzó más de 1.5 millones de views.

¿En verdad el smartphone es tan dañino como el cigarro? Cada quien tiene su opinión. De lo que sí podemos estar seguros es que tenerlo cerca de nosotros puede reducir nuestra capacidad cognitiva.