Facebook lanza nueva app para creadores de contenido

Mientras la industria de medios se desmorona, Facebook sigue dando caramelos para que estén con él. Ahora ha lanzado una app para que los creadores de video en vivo puedan incluir cortinillas de entrada y salida, marcos y stickers durante la transmisión y efectos de cámara, todo con capacidades de personalización.

Como adición al Live Creative Kit, que incluye las herramientas citadas, se ofrece el Community Tab, que centraliza todos los mensajes de Facebook, Instagram y Messenger enviados por los usuarios, además de poder acceder a los Analytics de cada una de las páginas de Facebook que sean de su propiedad, más las estadísticas a profundidad sobre cada video y quienes los consumen.

De momento, la app sólo está disponible para iOS, y forma parte de la estrategia de Facebook para competirle a YouTube.

TAMBIÉN LANZA SITIO PARA CREADORES DE CONTENIDO

Facebook también anunció Facebook for Creators, website que incluirá tips, tutoriales y contenido relevante de otros usuarios para entender qué es lo que mejor funciona en Facebook bajo las premisas de aprender, crear, conectar y crecer.

Para Fidji Simo, Vp de Producto en Facebook, estos esfuerzos permiten ayudar a crecer y construir, de primera mano, con los creadores de contenido. Además, insistió en que es apenas el comienzo de una experiencia aún mejor para todos los que decidan distribuir contenidos a través de sus plataformas.