Facebook lo reconoce: hubo inversión extranjera con mensajes afines a Trump
THE MUFFIN 17
Mientras Facebook busca convertirse en la plataforma de video por excelencia a través de inversiones millonarias para la adquisición de shows, ha tenido que morderse la lengua al reconocer inversión rusa con mensajes radicales durante la elección de Estados Unidos, lo que deriva en apoyo a la ideología de Donald Trump.
Sin embargo, niega que haya un vínculo definitivo entre el equipo de campaña de Trump y la “granja rusa de trolls” que invirtió cien mil dólares entre 2015 y 2016.
Mark Zuckerberg ha tenido que modificar su discurso. Pasó de calificar la influencia de Facebook en las elecciones de una “idea loca”, sin fundamento, a tener que colaborar con autoridades para legitimar el rol de Facebook en las elecciones presidenciales.
Muchos se preguntan qué podría pasar si el propio Zuckerberg se lanzara como candidato a la presidencia de Estados Unidos. Las señales de que así sea son muchas.
La buena noticia para Facebook es que no está solo. A Twitter también le toca entregar un análisis de actividad durante la elección al Congreso de Estados Unidos.