Facebook no renovará 2 de cada 3 programas de noticias en Watch

Después de que fracasara con los jóvenes, Facebook Watch parece estar en plena caída a pesar de los esfuerzos de la plataforma, como una nueva herramienta de monetización para editores.

Según reporta Digiday, Facebook está en la mayor disposición para eliminar programas de noticias que no funcionan en Facebook Watch, por lo que no renovará dos tercios de los mismos. Fuentes informan que la red social ha estado comunicando su decisión a los editores de noticias.

Hasta el momento tiene un total de 21 programas de este tipo y aún está pagando por ellos, pero Facebook está siendo más selectiva y cuidadosa con lo que financia en el futuro respondiendo como una red de televisión abierta a la cancelación de programas que no están recibiendo audiencia.

Una de las fuentes aseguró que "no están abandonando las noticias". De hecho Shelley Venus, líder de video de Facebook para asociaciones de noticias, dijo en un comunicado que se están "asociando con estas organizaciones (los editores de noticias) para crear negocios de video sostenibles, donde Facebook pueda ser una parte de su estrategia general".

The Information y Digiday habían informado anteriormente que Facebook buscaba gastar menos en cada programa. Así fue confirmado por un editor ya renovado con Watch quien señala que redujo el presupuesto en aproximadamente 30%; aunque Facebook le permitirá vender parte del inventario de anuncios disponibles en el programa; algo que no pasaba anteriormente, y que lo convertirá en una especie de coproductor.