Facebook presenta guía para medios

THE MUFFIN 24

Sin grandes novedades, pero Facebook ha presentado sus guidelines para publishers, que contienen una serie de recomendaciones a tomar en cuenta al momento de generar y publicar un contenido.

Destaca el llamado a crear contenido original por encima de colgarse de temas que ya se hayan hecho virales, pues la oportunidad de ser tú el que detone nuevas tendencias está ahí.

La presentación de esta guía atiende a un nuevo intento de Facebook por transparentar el funcionamiento de su Newsfeed y del algoritmo que determina la exposición que alcanza tu contenido.

LA TRANSPARENCIA TAMBIÉN LLEGA A LOS ANUNCIOS

A Facebook no le ha quedado más que aportar información al usuario para limpiar su imagen.

Este viernes anunció que presentará al usuario una nueva forma de ver qué empresa se está anunciando y si él, como consumidor, forma parte de una audiencia específica (targeted audience).

La prueba iniciará el próximo mes en Canadá y llegará a Estados Unidos en el verano.

El anuncio siguió a una medida semejante por parte de Twitter, que también se vio envuelto en polémica por su rol en las elecciones presidenciales que llevaron a Trump a la presidencia de Estados Unidos.