Facebook quiere aniquilar los videos cortos

Facebook pretende acabar con los videos cortos. Primero invirtió por shows originales de formato largo para Watch, ahora anuncia a los creadores de contenido que sus videos de menos de tres minutos dejarán de ser elegibles para mostrar Ad Breaks.

En un cambio mayor para los publishers con los que tiene acuerdo, los Ad Breaks, que antes podían aparecer después de los primeros veinte segundos, estarán disponibles sólo después de transcurrido el primer minuto, y además los videos tendrán que superar los ciento ochenta segundos de duración.

El algoritmo volverá a ser modificado para mostrar más videos de larga duración e incitar a través de la sección de Discover a seguir viendo shows que ya hayas consumido, muy al estilo de lo que hace Netflix con las series que estás viendo o el seguimiento calendarizado a shows específicos en YouTube.

El cambio a la dinámica de los Ad Breaks ocurrirá a partir de enero, y según explica Fidji Simo, VP de producto, atiende al interés estratégico por impulsar los views y engagement de Watch, además de que la publicidad mostrada en videos de larga duración resultaba más satisfactoria para los usuarios.

La afirmación contradice el hecho de que FB también iniciará pruebas con formatos pre-roll en shows de Watch.

WATCH RETRASA SU LLEGADA A MÉXICO

Ante los cambios globales, el lanzamiento de Watch en México ha sufrido una nueva postergación. En primera instancia, FB contemplaba lanzarlo en noviembre. La fecha se movió para enero y ahora se maneja mayo como fecha tentativa.

Si antes hubo una generación de medios que pudo acceder a los Ad Breaks sin ser parte de Watch, a partir de estos anuncios será indispensable ser parte de ese programa para poder acceder a ese programa.

Facebook también se encuentra recibiendo propuestas de creadores de contenido en México para invertir por shows originales, que tienen como características fundamentales la presentación de un contenido evergreen y de larga duración.