Facebook quiere que los usuarios paguen
THE MUFFIN 05
No tanto por él, sino por los medios de comunicación que tanto le han insistido. A partir del lanzamiento de Instant Articles, FB ha estrechado vínculos con publishers y ahora está decidido a generar paywalls.
El cómo aún no está claro. Se sabe que el lanzamiento será a fines del 2017 y que explora alternativas como un paywall absoluto, cobro después de diez o veinte artículos consultados y hasta un precio por múltiples publishers.
Pero a los publishers no sólo les interesa el dinero, también la información de sus suscriptores. Y hasta ahora no se sabe qué información les entregará FB. Punto medular para que la iniciativa progrese.
MIENTRAS FACEBOOK ABRAZA, PUBLISHERS HUYEN DE GOOGLE
Facebook acepta su rol de frenemy de los medios. Cambia el alcance de publicaciones cuando quiere, pero siempre dice estar escuchando. Google, en cambio, castiga los paywalls.
El Wall Street Journal ha endurecido medidas para evitar que la gente pueda acceder a su contenido a través de Google.
Ya perdió el 44% de su tráfico desde Google. Y está dispuesto a lo que venga.Para el WSJ, el algoritmo de Google castiga el contenido premium.