Facebook quiere una sección dedicada de noticias, y pagará por el contenido

En la era de las redes sociales, diferentes medios se han quejado de lo que están perdieron por las grandes empresas. Pero podría haber una ligera luz de esperanza para los medios de comunicación.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. está pensando en crear una sección dentro de la plataforma con "noticias de alta calidad". Y para lograrlo, incluso podría pagar a los editores que compartan sus actualizaciones. La noticia llegó en una conversación de Mark con Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer, en Múnich, Alemania.

Según el propio Zuckerberg en la descripción que acompaña al video, hablaron "sobre el papel que el periodismo de calidad juega en la construcciones de comunidades informadas y los principios que Facebook debe utilizar para construir una pestaa de noticias para que aparezcan más noticias de alta calidad, incluido el ecosistema y el modelo de negocios que lo respaldan".

Durante la plática, el número uno de Facebook dijo que "los usuarios que desean más contenido de noticias pueden hacer eso" y que la compañía podría "potencialmente tener una relación directa con los editores para asegurarse de que su contenido esté disponible, si es realmente contenido de alta calidad".

Una persona familiarizada con los planes dijo a Recode que la nueva pestaña sería gratuita para los usuarios porque "no es un juego de ingresos para nosotros". Pero Zuckerberg sí dijo que una relación con los editores "es diferente porque estamos mostrando contenido sobre la base de que creemos que es un contenido confiable y de alta calidad", aunque no ofreció parámetros para clasificarlo como tal.