Facebook vuelve a realizar cambios en Watch; va tras YouTube
Fue en agosto de 2018 cuando Facebook anunció el lanzamiento de Watch y desde entonces ha tenido una gran cantidad de cambios. Recientemente inclusive cambió su política para Ad Breaks y endureció su política de adquisición de shows para Watch.
Tal como te lo adelantamos en febrero pasado, Digiday informa que la transformación de Facebook Watch de una sección de videos para shows a videos de todo tipo, de todo tipo de creadores, estará completa pronto.
Según un correo electrónico de Facebook compartido por un ejecutivo de publicación, la red social ha notificado a los creadores de video que pronto se convertirán en páginas de programas dedicadas a páginas de videos más amplias.
Facebook abrirá una nueva función llamada "Series", la cual permitirá a los editores y otros fabricantes de videos subir la programación de episodios en sus páginas de video y en las páginas normales. Un portavoz de Facebook declaró a Digiday que "creemos que esta medida ayudará a simplificar el proceso de publicación para nuestros socios".
Tras los cambios, Facebook Watch, como YouTube, está abierto para videos de todo tipo de cualquier persona, dijeron las fuentes editoriales. Pero eso no significa que dejará de crear contenido original con Watch, el cual hasta diciembre tenía 75 millones de usuarios diarios que pasan al menos un minuto por día en la plataforma.
Una fuente editorial señala que por agora "no han dicho nada sobre si la monetización cambia o si se altera". Un informe reciente indicaba que bajo el nombre de "ecosystem", Facebook ya maneja algunos acuerdos con creadores de contenido para monetizar por vía ad break, lo que representaría una copia fiel del esquema manejado por YouTube. Eso no se ha confirmado.