Facebook Watch comenzará a financiar proyectos con influencers
Facebook no da por perdidos sus esfuerzos de Watch y ya está pensando en una idea más para salvarlo de la muerte, el abandono o el olvido. Ejemplo claro fue el anuncio hace unas semanas de que Facebook Watch no renovaría 2 de cada 3 programas de noticias.
Digiday reporta que Facebook está reclutando editores como BuzzFeed, Condé Nast y Complex Networks para producir nuevos shows de Facebook Watch. Pero en esta ocasiones protagonizados por creadores de videos, celebridades y otros influencers. Con anterioridad, Digiday había adelantado los planes de la plataforma de Mark Zuckerberg y te lo contamos en #TheMuffin 68.
Tal como se esperaba, Facebook financiará y otorgará licencias para el nuevo contenido a través del programa que ejecutivos denominan "coincidencia de Facebook" como una incubadora de videos para financiar colaboraciones entre editores y creadores de video. Aparentemente la red social está dispuesta a pagar hasta 200 mil dólares por programa.
Iniciarán la incubadora con 12 editores entre los que se incluyen algunos de menor calibre como Attn, Shots Studios y The Players Tribune. También redes digitales entre los que figuran All Def Digital, Studio71 y Whistle Sports. Sin olvidar de peces grandes como el propio Viacom. Se espera que cada editor produzca múltiples espectáculos; por ejemplo, Condé Nast tendría hasta ocho proyectos, y BuzzFeed al menos tres.
Un portavoz de Facebook confirmó el lanzamiento, y a pesar de que no hay una fecha específica, seguramente será este 2019.
Create your profile
Only paid subscribers can comment on this post
Check your email
For your security, we need to re-authenticate you.
Click the link we sent to , or click here to sign in.