Facebook Watch comenzará a financiar proyectos con influencers
Facebook no da por perdidos sus esfuerzos de Watch y ya está pensando en una idea más para salvarlo de la muerte, el abandono o el olvido. Ejemplo claro fue el anuncio hace unas semanas de que Facebook Watch no renovaría 2 de cada 3 programas de noticias.
Digiday reporta que Facebook está reclutando editores como BuzzFeed, Condé Nast y Complex Networks para producir nuevos shows de Facebook Watch. Pero en esta ocasiones protagonizados por creadores de videos, celebridades y otros influencers. Con anterioridad, Digiday había adelantado los planes de la plataforma de Mark Zuckerberg y te lo contamos en #TheMuffin 68.
Tal como se esperaba, Facebook financiará y otorgará licencias para el nuevo contenido a través del programa que ejecutivos denominan "coincidencia de Facebook" como una incubadora de videos para financiar colaboraciones entre editores y creadores de video. Aparentemente la red social está dispuesta a pagar hasta 200 mil dólares por programa.
Iniciarán la incubadora con 12 editores entre los que se incluyen algunos de menor calibre como Attn, Shots Studios y The Players Tribune. También redes digitales entre los que figuran All Def Digital, Studio71 y Whistle Sports. Sin olvidar de peces grandes como el propio Viacom. Se espera que cada editor produzca múltiples espectáculos; por ejemplo, Condé Nast tendría hasta ocho proyectos, y BuzzFeed al menos tres.
Un portavoz de Facebook confirmó el lanzamiento, y a pesar de que no hay una fecha específica, seguramente será este 2019.