Facebook Watch Party, nueva herramienta para grupos

FB se mantiene firme en su intención de apuntalar los grupos. Mientras limita los alcances de las páginas, a los grupos los sigue dotando de herramientas para detonar las interacciones.

A través de FB Watch Party, que se irá habilitando gradualmente a todos los grupos, los administradores y moderadores podrán reproducir un video y habilitar una conversación en vivo entre los distintos miembros que participen.

La intención de FB al permitir que un contenido que ya se ha publicado se presente con una dinámica semejante a la de FB live consiste en replicar esos números que indican que una transmisión en vivo registra seis veces más interacciones.

MARK SIGUE LOS PASOS DE SEAN PARKER

En su esencia, Watch Party es semejante a AirTime, startup que Sean Parker, quien fuera el primer presidente de Facebook, decidiera revivir con la intención de consolidarla como una app para compartir videos, fotos y textos al mismo tiempo a través de un chat.

En términos simples, Airtime busca que la experiencia al consumir contenidos sea menos fría y que permita entablar conversaciones directas con amigos.

Además de AirTime, hace tiempo que Twitch ofrece una experiencia semejante a la de FB Watch Party.