Facebook y Google, los líderes en cuanto a publicidad móvil
Facebook sigue liderando en la industria, y así lo demuestra el Performance Index 2019 de AppsFlyer, la firma especializada en atribucación móvil y marketing de Analytics.
En la octava edición del Performance Index, el Ranking de Medios Top en Publicidad Móvil dio a conocer que Facebook permanece como la red número para apps móviles impulsada por su desempeño en juegos; mientras que Google tuvo un crecimiento más alto fuera de la categoría de juegos. Según AppsFlyer. En el tercer puesto estuvo AppLovin tras hacer progresos significativos en los últimos dos años en su participación en instalación de apps de juegos.
Cuando se trata de generar instalaciones de aplicaciones de juego, ironSource casi duplicó su participación en el mercado, superando a Unity Ads con la cuarta plaza. En contraste, Unity Ads mantuvo la cuarta posición en el ranking universal en la categoría total de juegos, mientras que ironSource ocupó el quinto lugar.
Donde Google dio un gran salto fue en app retargeting con un salto de 190% en su participación, aunque Facebook también sostuvo el primer lugar en esa métrica.
Tanto en Volume Ranking como en Power Ranking del Performance Index, Twitter se ubica en la tercera posición en la categoría de compras, superando a AppLovin, Apple Search Ads, Mobvista y Snap en América Latina.
El análisis cubre la actividad durante el segundo semestre del 2018 observó a 370 redes de medios y examina a 20 mil millones de instalaciones de apps, 11 mil 500 aplicaciones y 39 mil millones de aperturas de apps.