The Muffin por Mauricio Cabrera

Share this post
Fake News, la victoria de los medios establecidos
www.storybaker.co

Fake News, la victoria de los medios establecidos

Mauricio Cabrera
Jun 25, 2017
Share this post
Fake News, la victoria de los medios establecidos
www.storybaker.co
THE MUFFIN 06

Las instituciones aún prevalecen. El prestigio de una firma periodística vale en la confianza de la gente que es más dada a creer en la veracidad de las historias desde medios tradicionales que en plataformas sociales.

El Digital News Report arrojó que sólo un 24% dice confiar en historias publicadas en redes sociales, mientras que un 40% confía en medios tradicionales.

Con menor o mayor aceptación, pero el escepticismo afecta a todos. A nivel mundial, sólo 33% confía en las noticias que consume.

LA DESCONFIANZA MUEVE A LA INVERSIÓN

A mayor incertidumbre, mayor necesidad de recibir información confiable. O a menos eso dicen los datos.

Según el reporte, incluso los menores de 35 años están dispuestos a pagar por noticias, tanto como por música o servicios de video.

A nivel Estados Unidos, la disposición a pagar pasó del 9 al 16 por ciento.

Para México se mantienen las interrogantes en estrategias de cobro a usuarios.

Share this post
Fake News, la victoria de los medios establecidos
www.storybaker.co
Comments

Create your profile

0 subscriptions will be displayed on your profile (edit)

Skip for now

Only paid subscribers can comment on this post

Already a paid subscriber? Sign in

Check your email

For your security, we need to re-authenticate you.

Click the link we sent to , or click here to sign in.

TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2022 Story Baker
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Publish on Substack Get the app
Substack is the home for great writing