Fausto, primer true crime de Spotify Originals en México y Latinoamérica

Spotify sigue acelerando su inversión en México y Latinoamérica para hacerse de contenido original. Este 22 de octubre presentó Fausto, su primer true crime original en la región.

¿De qué va Fausto?

-Relata la historia de un asesinato múltiple perpetrado en Ecatepec, Estado de México. Sin que hubiera rastros de fuerza en ventanas y puertas, la policía encontró cinco cuerpos sin vida y a un sobreviviente, un niño de tres años. Aquel sería conocido como el primer asesinato múltiple de la era moderna en México

-El protagonista es el agente Fabián Roldán, quien se encuentra con la investigación más grande de su carrera tras 40 años en el cuerpo policíaco.

-Lleva por nombre "Fausto" porque así se catalogó la carpeta de investigación de este caso.

-El podcast es narrado por Damián Alcazar, quien tiene como su éxito más reciente su participación como protagonista en Narcos, donde interpretó al narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela.

-Consta de 8 episodios que se irán presentando en dosis de dos cada martes y jueves durante dos semanas, siendo ésta la primera. Aquí puedes escucharlos.

-Fue escrito y producido por Fernando Benavides, quien fuera cofundador de Dixo y quien también realizó "Agonía", podcast narrado por Fernanda Tapia.

Esta es la tercera producción original de Spotify en México. Antes había presentado "Tlatelolco: la plaza en movimiento", en sociedad con Cultura UNAM y "NRDWARE", podcast dedicado a la cultura pop y los videojuegos que en la actualidad se encuentra en su segunda temporada. También, aunque no lo cuenta como producción original, se alió con Vice para "El Chapo", podcast que tanto en inglés como en español relató la historia del capo mexicano.