El fin de Quibi, la plataforma de streaming vertical que nunca funcionó

¿Quibi nació muerto? No era mala idea, ya que tenía bolsillos hondos y buen talento detrás con un diferenciador muy original: había contenidos de primera y de segunda.

Los de segunda eran más desechables y probablemente no iban a ganar premios Emmy, se trataba de programas diarios como Answered by Vox o avances noticiosos de ESPN. Era una versión con presupuesto de cosas que ya veíamos en redes sociales, específicamente en Stories o vídeo social.

https://www.youtube.com/watch?v=kwBQisMpsYc

Los contenidos de primera eran series originales con estrellas de Hollywood, con la peculiaridad de ser verticales y pudiendo consumirlos en bocados. La idea de ambos formatos era consumirlos en filas, salas de espera o hasta en el baño.

Siete meses después, el WSJ reporta que Quibi parará operaciones al no encontrar un comprador. Al final se quería que Facebook o NBC adquirieran solamente el contenido o catálogo para recuperar una parte pequeñísima de la inversión, pero ni eso fue posible.

Era una gran idea a la que no ayudó la pandemia del COVID-19, que mató el caso práctico de querer consumir video corto en vertical pero de categoría premium.


¿Conoces Story Baker Academy?

Es el podcast con lecciones y consejos de profesionales de la industria de los medios latinoamericanos. Por ejemplo, en este episodio hablamos acerca de cómo medir el exitoso o fracaso de las dieas.

https://open.spotify.com/episode/0XXVGdA3MtjcYYXlFq0IKa