¿Quibi nació muerto? No era mala idea, ya que tenía bolsillos hondos y buen talento detrás con un diferenciador muy original: había contenidos de primera y de segunda.
Los de segunda eran más desechables y probablemente no iban a ganar premios Emmy, se trataba de programas diarios como Answered by Vox o avances noticiosos de ESPN. Era una versión con presupuesto de cosas que ya veíamos en redes sociales, específicamente en Stories o vídeo social.
https://www.youtube.com/watch?v=kwBQisMpsYc
Los contenidos de primera eran series originales con estrellas de Hollywood, con la peculiaridad de ser verticales y pudiendo consumirlos en bocados. La idea de ambos formatos era consumirlos en filas, salas de espera o hasta en el baño.
Siete meses después, el WSJ reporta que Quibi parará operaciones al no encontrar un comprador. Al final se quería que Facebook o NBC adquirieran solamente el contenido o catálogo para recuperar una parte pequeñísima de la inversión, pero ni eso fue posible.
Era una gran idea a la que no ayudó la pandemia del COVID-19, que mató el caso práctico de querer consumir video corto en vertical pero de categoría premium.
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https://open.spotify.com/episode/0XXVGdA3MtjcYYXlFq0IKa
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