Food for thought... finalistas que inspiran

THE MUFFIN 15

Mucho en poco. A veces el material más útil del Muffin se resume en un link. Aquí encontrarán a los 119 finalistas de los Online Journalism Awards.

El sistema de clasificación los dividió en 37 categorias que los separa por temática y tamaño del equipo, pensado así para que gigantes como el New York Times no compitan contra players pequeños, pero que realizan trabajos destacados con lo que tienen.

En el listado se encuentran categorías como Excelencia en Innovación y Storytelling, Excelencia en Storytelling con formato de audio, Breaking News, Storytelling inversivo, periodismo explicativo, de investigación y más.

Aquí también una nota que explica cómo funciona el proceso de selección.

Y ya que hablamos de inspiración, el Nieman Lab de Harvard ha realizado una nota especial sobre Pictoline y el éxito de su estrategia de contenido patrocinado y la próxima realización de un summit de educación para seguir expandiendo sus alternativas de monetización.

Por no dejar, con algo de egocentrismo de por medio, aprovecho para compartirles el link de la nota que el propio Nieman Lab de Harvard hizo sobre juanfutbol hace un año.