

Descubra más de The Muffin por Mauricio Cabrera
Fortnite aparece por fin en Android
La plataforma móvil de Google era el único lugar que le faltaba a Fortnite por conquistar y esta semana se reveló que por fin su versión beta inundará todo el “universo androide”.
Estas son las marcas y modelos de teléfonos inteligentes con los que podrás jugar en la versión de Android de Fornite:
Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4
Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL
Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V
Essential: PH-1
Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10
LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+
Nokia: 8
OnePlus: 5 / 5T, 6
Razer: Phone
Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2
ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11
Algo importante que destaca en este lanzamiento es que la distribución de la versión de Android de Fortnite no se realizará dentro de la tienda digital Google Play Store. Cada usuario tendrá que visitar el sitio oficial de Fortnite para descargarlo directamente. Esta medida tiene que ver con el hecho de que Epic Games no quiere perder ese 30% de las transacciones que Google se embolsa con cada descarga en su plataforma.
El éxito de Fortnite como el videojuego más popular de la actualidad tiene varias aristas. El modelo de negocio free-to-play es una de ellas. Los jugadores solamente pagan para obtener recursos estéticos en su avatar. Desde trajes hasta divertidos bailes. Esto significa que no existe el concepto “pagar para ganar”, modelo que se observa en pases de temporada de títulos como Call of Duty o juegos de la compañía Electronic Arts. Al final del día la capacidad de cada jugador será vital para obtener la victoria.
Otro elemento vital dentro de Fortnite es la eliminación de la violencia. Si bien es un título de disparos, no existen elementos sangrientos o de gore. El juego puede ser disfrutado masivamente por un abanico amplio de usuarios, incluido el público menor de edad.