Fortnite gana 2,500 millones de dólares diarios

Hace apenas unos días, Epic Games liberó la beta de Fortnite para Android para todos los dispositivos compatibles con el juego. No requerir una invitación supondrá una gran escalada en el balance económico.

El anuncio supondrá ganar al menos 2 mil 500 millones de dólares cada día gracias a los más de 80 millones de jugadores mensuales. Los números del estudio desarrollador comprenden a partir del lanzamiento de la temporada 6 del juego.

Epic Games espera alcanzar las mismas cifras que logró en sus primeros 200 días en iOS en los que generó 300 millones de dólares en ingresos.

ASÍ ES EL MODELO DE FORTNITE

Time Sweeney, CEO de Epic Games, ha explicado por qué Fortnite no se puede encontrar en la PlayStore de Google. Asegura que es para hacer que el software esté disponible para los usuarios de la manera más económica posible. Pero de hacerlo en la tienda de Google, supondría un aumento de 30% en las compras dentro del juego.

De hecho asegura que esa es justo la razón por la que tampoco estarán en Steam. Y comentó que si pudiera evitará la App Store de Apple, lo haría. “Ahora ya no se requieren tiendas físicas ni intermediarios con los distribuidores”, finalizó Sweeney.