Fortnite regista cerca de 80 millones de jugadores en agosto

Fortnite es uno de los juegos más populares del mundo pero gracias a Epic ahora podemos poner algunos números que sustenten es.

El jueves el desarrollador anunció que el juego tuvo 78,3 millones de jugadores en agosto. Ese número también incluye la audiencia china de lento crecimiento donde Fortnite se está lanzando en oleadas a través de una versión beta privada en la plataforma WeGame de Tencent.

Vale la pena señalar que las nuevas audiencias de Nintendo Switch y Android probablemente contribuyan en gran medida al número total pero es una estadística impresionante. Incluso si se divide ese número por la cantidad de plataformas en las que se puede jugar con Fortnite, eso significa más de 10 millones de jugadores por plataforma, algo que la mayoría de los desarrolladores difícilmente pueden alcanzar con otros juegos..

Una de las claves del éxito de Fortnite ha sido su enorme comunidad de transmisión en línea, gracias a los populares streamers como Tyler "Ninja" Blevins, así como a las constantes actualizaciones de Epic para el juego. La quinta temporada de contenido de Fortnite Battle Royale llegará a su fin la próxima semana.