FoxSports, el otro ganador de la Copa Mundial Femenina
Estados Unidos obtuvo el bicampeonato de Copa del Mundo tras vencer a Holanda en el certamen femenino desarrollado en Francia. Pero además de la selección de las barras y las Estrellas, Fox Sports, quien tenía los derechos de televisión para la transmisión en Estados Unidos, también fue ganador.
La cadena de televisión por cable empleó plataformas como Twitter para atraer la audiencia de partidos en su sitio web y aplicaciones móviles para capturar la atención de los espectadores que probablemente trabajaban durante los días de semana y no podían sintonizar el televisor.
De acuerdo con Digiday, cada uno de los cuatro partidos que jugaron los Estados Unidos entre el 20 de junio y el 2 de julio (que tuvieron lugar los días de semana) y cada partido subsiguiente marcó la mayor audiencia de transmisión que Fox Sports ha recibido para un partido de la Copa Mundial Femenina, con un promedio de 361 mil espectadores por minuto. Para el partido de semifinales del 2 de julio contra Inglaterra, en comparación con el flujo del partido de campeonato, que tuvo lugar un domingo, promedió 289 mil espectadores por minuto. A pesar de que estas cifras siguen a los 500 mil espectadores promedio por minuto que se sintonizaron la final de la Copa del Mundo del año pasado, superan las calificaciones establecidas durante la Copa Mundial Femenina 2015.
Datos de Nielsen señalan que televisión entregó la audiencia más grande para Fox Sports durante la Copa Mundial Femenina: el partido por el campeonato tuvo un promedio de 14 millones de televidentes lineales.
La estrategia de Fox Sports en Twitter.
Fox Sports produjo un programa en vivo en Twitter cada día en el que se programó un partido para impulsar la audiencia de partidos. La compañía organizó un programa en vivo en Twitter para la Copa Mundial del año pasado, pero la edición de este año lo superó. El show de este año promedió 418 mil visitas por episodio y generó 10.4 millones de visitas en el transcurso del torneo; un aumento del 47% en comparación con el programa del año pasado, según un portavoz de Fox Sports.
El hecho de que el programa fuera en vivo permitió a Fox Sports involucrar a los espectadores, por ejemplo, incorporando sus tweets en el programa, realizando encuestas en vivo y presentando una sesión de preguntas y respuestas de 20 minutos durante el medio tiempo en el partido por el campeonato.
David Katz, experto en digital de Fox Sports, aseguró a Digiday que produjeron más de 3 mil piezas de contenido de video en el transcurso de este torneo de un mes en su aplicación móvil y plataformas sociales. Eso estaba completamente orientado a generar interés en estos partidos en vivo.