Última temporada de Game of Thrones confirma récords de audiencia.

Los datos preliminares hacían pensarlo, pero se ha confirmado que Game of Thrones rompió récord de visualización a través de Sky en el Reino Unido.

Para darnos una idea de su dimensión, el último episodio fue visto por 5.8 millones de espectadores; un 12% que el final de la séptima temporada. Además, la serie promedió 6 millones de espectadores a lo largo de la octava temporada. Eso la convirtió en la serie más popular de la historia de Sky, y con 28% más espectadores que la temporada anterior.

Sky Atlantic fue el canal que transmitió el drama gracias a un acuerdo con HBO. El episodio se emitía en vivo en la madrugada británica, y después se volvía a emitir en una hora del día. El episodio 8*03 “Winterfell” tuvo 192 mil espectadores en directo.

“A Knight of the Seven Kingdoms” 8*02 llegó a 6.31 millones de espectadores en Sky Atlantic; pero la cifra sube a 7.1 millones si se toman en cuenta las personas que lo vieron en un celular y tableta en los primeros siete días después de su estreno.

Para la temporada final, el espectador promedio tenía 41 años y la división de género estuvo en 51% hombres y 49% mujeres.