Gawker prepara su regreso para el 2019

Peter Thiel no acabó con Gawker. Al menos no con la tentación de que pudiera llegar alguien a rescatarlo. Y es que eso es justo lo que pretende Bryan Goldberg, fundador y propietario de Bustle, Elite Daily y el Zoe Report, así como fundador de Bleacher Report, que en 2012 fuera vendido a Turner por 200 millones de dólares.

A través de un comunicado interno, Goldberg anunció que planea relanzar Gawker, que en su momento fuera un sitio de referencia para enterarse de los principales chismes de las grandes personalidades de Silicon Valley, durante la primera mitad del 2019. El mensaje de Bryan llega unas semanas después de que se hiciera de la marca Gawker y su archivo de cerca de 200 mil artículos por 1.35 millones de dólares.

La de Gawker ha sido siempre una historia turbulenta. Su intromisión en la vida privada de personajes de Silicon Valley llevó a que Peter Thiel no perdonara una publicación que hablaba sobre su homosexualidad y esperó años para cobrar venganza, lo que ocurrió cuando financió la demanda de Hulk Hogan contra Gawker por haber difundido videos de él sosteniendo relaciones sexuales, lo que derivó en la bancarrota de Gawker Media tras perder el caso y tener que entregar al peleador 140 millones de dólares por daños.

Al respecto, Ryan Holiday escribió todo un libro. Recomiendo que lo lean.

UNA MUJER PARA REVIVIR A GAWKER

Goldberg aún no tiene claro cómo será el nuevo Gawker, pero sí quién será la persona encargada de darle vida. Amanda Hale, ex Chief Revenue Officer de The Outline, será quien funja como Publisher y quien se encargue de “construir sobre el legado y los triunfos de Gawker y de aprender sobre los errores cometidos”, de acuerdo al comunicado del propio Goldberg.

Mientras Gawker prepara su vuelta a la vida. Los sitios que antes fueron sus hermanos esperan nuevo propietario. Tras ser adquiridos por Univisión a cambio de 135 millones de dólares en 2016, la televisora hispana reconoció que busca un comprador para Gizmodo Media Group, que incluye a Jezebel, Deadspin, Gizmodo, Jalopnik, Kotaku y Lifehacker, adquiridos tras la bancarrota de Gawker Media.