Generación Z quiere contenido de calidad e individualizado, y está dispuesta a pagar por ello
El consumo de video está cambiando alrededor del mundo con la aparición de plataformas de Netflix, Amazon Prime Video o Disney Plus, con la capacidad de internet en dispositivos móviles. Para entenderlo, la Liga de Futbol Alemana (DFL) encargó un estudio a la WHU-Otto Beisheim School of Management (WHU).
De acuerdo con el informe de Estudio futuro Consumo de la Bundesliga, la llamada Generación Z aprecia el contenido de alta calidad y está más dispuesto a pagar por ello que las generaciones anteriores.
Según el estudio, los niños de 10 a 22 años tienen menos probabilidades que las generaciones anteriores de ver un partido de fútbol completo. En lugar de eso prefieren contenido más corto y personalizado disponible de forma instantánea y permanente a partir de entonces. Con ello, señalan que los resúmenes destacados deben adaptarse a los intereses individuales; por ejemplo, con un enfoque en los jugadores de una determinada nacionalidad o en las atajadas de los porteros.
La televisión lineal continúa siendo un medio importante para la Generación Z, con un 80% viendo partidos de la Bundesliga a través de una televisión tradicional. Sin embargo, el consumo a través de computadoras y teléfonos inteligentes está aumentando en este grupo de edad. Eso implica que la importancia de disponibilidad móvil está creciendo y el uso de dos dispositivos simultáneos para consumir contenido.
Finalmente, la Generación Z está más abierta a los cambios en el consumo ya que el 38% consideraría ver un partido de futbol a través de realidad virtual.