Giphy lanza contador de views
THE MUFFIN 16
Otra vez se trata de competir. Giphy ha decidido no quedarse atrás en la búsqueda de interacciones que fomenten la participación de los usuarios y ha generado un contador de views para sus partners y artistas.
Ahora, cada que tú veas un gif de alguno de esos canales, Giphy te permitirá ver cuántos gifs ha publicado esa cuenta y cuántos views.
No importa cuántas veces veas el gif en un mismo loop, sólo contará una vez por sesión.
La herramienta liberada permite saber que la artista Julie Winegard fue la primera en alcanzar 100 millones de views con un gif gracias a que uno de sus gifs fue expuesto en un episodio de Insecure de HBO.
También que el desaire de James Harden a un reportero ha sido visto 57 millones de veces, mientras que Rihanna con un curioso movimiento de cuello alcanzó los 14 millones de views.
LARGA VIDA A LOS GIFS, CUMPLEN 30 AÑOS
El primer gif se creó en Junio de 1987, cuando el equipo de CompuServe probó por primera vez el GIF (Graphics Interchange Format).
Pero nadie supo darle tanta fuerza como Alex Chung y Jace Cook, quienes crearon Giphy en 2013 y ahora tienen más de 200 millones de usuarios activos al día, un equipo de 70 personas y una valuación de 300 millones de dólares.
La estrategia de Giphy fue apoderarse de los gifs, como YouTube lo hizo con el video y SoundCloud con el audio.
Cada minuto se publican 25 mil gifs en Facebook. Así que mientras lees el muffin de hoy habrá alrededor de 125 mil nuevos gifs en Facebook. La procastinación tiene sus culpables, y los gifs son uno de ellos.