Google da y quita a los medios

THE MUFFIN 24

Google, ten piedad de los medios. Después de que Facebook decidiera que todo el dinero generado por suscripciones fuera a dar a los publishers, el buscador ha negado que pretenda llevarse el 30% de lo que se genere a través de su plataforma.

Cuando el Financial Times dio a conocer los planes de Google para aprovechar su conocimiento de los usuarios y los algoritmos con la intención de acercar potenciales suscriptores a los medios de comunicación, Google emitió un comunicado asegurando que la estructura de negocio no está definida y que la ecuación será muy favorable para los publishers.

APPLE FRENA LAS AMBICIONES DE FACEBOOK

Mientras Google determina la parte del pastel que quiere llevarse, Facebook no se ha logrado poner de acuerdo con Apple.

Ante la idea de Facebook de entregar todo el dinero de suscripciones a los medios,Apple ha exigido recibir el treinta por ciento de todo el dinero que se genere, por lo que a la empresa de Mark Zuckerberg no le ha quedado más que limitar sus ejercicios de suscripción a dispositivos Android hasta nuevo aviso.

En términos de alcance, Facebook y los medios pueden acceder al 55% del mercado a través de Android, pero el 45% de iOS está catalogado como el que está más dispuesto a pagar por servicios, entre ellos el consumo de contenidos.