The Muffin por Mauricio Cabrera

Share this post

Grid, el medio emergente que quiere diferenciarse a partir de coberturas multiangulares

www.storybaker.co

Grid, el medio emergente que quiere diferenciarse a partir de coberturas multiangulares

Surge medio de nueva generación con 10 millones de dólares de inversión

Emmanuel Toledo Ruiz
Jan 16, 2022
1
Share
Share this post

Grid, el medio emergente que quiere diferenciarse a partir de coberturas multiangulares

www.storybaker.co

En Estados Unidos siguen surgiendo medios impulsados por periodistas que aprovechan el marco de la Creator Economy para lanzar su propia propuesta. El caso más reciente es el de Grid, “where news connect”.

El nuevo medio cuenta con una inversión de 10 mdd, además de la conformación del equipo editorial con redactores de medios como BuzzFeed, ABC o Político para reunir a un equipo de 20 personas.

Ficha técnica:

Fundación: enero de 2022
Fundador: Mark Bauman
Inversión: 10 millones de dólares (International Media Investments y Brian Edelman)

La propuesta

Grid apuesta por una narrativa multi-ángulo, impulsada a través del que han llamado 360, un formato que presenta el contexto, una hipótesis y la comprobación y exploración de la misma a través de reporteros de distintas especialidades.

Aquí analizamos a profundidad su potencial:

The Muffin por Mauricio Cabrera
Intersecciones y multiautoría, el futuro de los medios
Storybakers: Una reflexión: La próxima vez que alguien les haga dudar de la Creator Economy, piensen en cómo: 1.- Un youtuber mexicano que lanzó su canal de futbol terminó vendiéndolo 7 años más tarde por 1.7 millones de dólares 2.- Que Ibai y otros creadores pueden hacer lo que ni la FIFA consigue…
Read more
a year ago · 4 likes · Mauricio Cabrera

La organización está dirigida por Laura McGann, editora en jefe, y Mark Bauman, CEO y fundador de Grid.

“Debemos abordar varios puntos de partida para tener una cobertura más completa. Generar narrativas profundas” -Laura McGann-, editora en jefe.

El modelo de negocio:

El proyecto comienza con una estrategia típica de monetización de venta de anuncios para, en su momento, desarrollar un esquema de suscripción.

El futuro

Dentro de los planes de Grid también se encuentra el lanzamiento de un podcast presentado por Laura McGann y Matthew Yglesias a finales de año.

De momento el primer “formato 360” estuvo dedicado a los efectos de la desinformación en torno a la vacuna contra el COVID-19 en personas embarazadas en Estados Unidos.

Para más sobre medios de nueva generación:

Puck: así se ven los nuevos medios

Decálogo para crear un medio de nueva generación

1
Share
Share this post

Grid, el medio emergente que quiere diferenciarse a partir de coberturas multiangulares

www.storybaker.co
A guest post by
Emmanuel Toledo Ruiz
Me gusta escribir:) Autor en El Míster y The Muffin.
Comments
Top
New
Community

No posts

Ready for more?

© 2023 Story Baker
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing