Grid, el medio emergente que quiere diferenciarse a partir de coberturas multiangulares
Surge medio de nueva generación con 10 millones de dólares de inversión
En Estados Unidos siguen surgiendo medios impulsados por periodistas que aprovechan el marco de la Creator Economy para lanzar su propia propuesta. El caso más reciente es el de Grid, “where news connect”.
El nuevo medio cuenta con una inversión de 10 mdd, además de la conformación del equipo editorial con redactores de medios como BuzzFeed, ABC o Político para reunir a un equipo de 20 personas.
Ficha técnica:
Fundación: enero de 2022
Fundador: Mark Bauman
Inversión: 10 millones de dólares (International Media Investments y Brian Edelman)
La propuesta
Grid apuesta por una narrativa multi-ángulo, impulsada a través del que han llamado 360, un formato que presenta el contexto, una hipótesis y la comprobación y exploración de la misma a través de reporteros de distintas especialidades.
Aquí analizamos a profundidad su potencial:
La organización está dirigida por Laura McGann, editora en jefe, y Mark Bauman, CEO y fundador de Grid.
“Debemos abordar varios puntos de partida para tener una cobertura más completa. Generar narrativas profundas” -Laura McGann-, editora en jefe.
El modelo de negocio:
El proyecto comienza con una estrategia típica de monetización de venta de anuncios para, en su momento, desarrollar un esquema de suscripción.
El futuro
Dentro de los planes de Grid también se encuentra el lanzamiento de un podcast presentado por Laura McGann y Matthew Yglesias a finales de año.
De momento el primer “formato 360” estuvo dedicado a los efectos de la desinformación en torno a la vacuna contra el COVID-19 en personas embarazadas en Estados Unidos.
Para más sobre medios de nueva generación:
Puck: así se ven los nuevos medios