Grupo 5M, el nuevo Grupo Expansión
THE MUFFIN 15
Todo sea por las campañas de 360 grados. El proceso de adquisición de Grupo Expansión por parte de Cinco M Dos ha derivado en la creación de Grupo 5M, que tendrá a Edgar Farah Rubiera como presidente y a Max Linares como CEO de Grupo Expansión.
Linares fue CEO de Forbes Latinoamérica por cuatro años para enseguida aterrizar como CEO de Toys for Boys MX, revista de artículos de lujo y tendencias, ambas industrias clave para el portafolio de propiedades adquiridas por Cinco M Dos a Grupo Expansión.
Para entender su filosofía, Linares ha impartido una Ted Talk sobre superación humana y cómo alcanzar el éxito en la vida.
Manuel Rivera, CEO de Grupo Expansión desde 2008 y ahora vicepresidente de nuevos negocios en Grupo 5M, montó un breve video para despedir su gestión, marcada por la transición de las revistas al boom de las propiedades digitales.
PROPUESTA HOLÍSTICA, LA ESTRATEGIA DE GRUPO 5M
En el comunicado de su creación, Grupo 5M aclara que en breve dará a conocer su estrategia de 360 grados para aprovechar su experiencia en vallas publicitarias y contenidos en transporte público y amalgamarla con los sitios y revistas que adquirió de Expansión.
Enrique Brockmann como CEO de Cinco M DOs y Antonio Castañeda como Director General de Full Digital Media complementan la baraja de movimientos.
Y mientras Expansión ha cobrado nueva vida, Condé Nast México ha despedido a 14 personas como parte de la crisis por la que atraviesa. Hace unos días,Expansión recortó a 70 empleados como parte de su reestructuración.