Grupo Expansión deja de imprimir sus revistas durante la pandemia

Un medio más que decide quedarse en casa. Ante la emergencia sanitaria que vivimos y la crisis económica que desencadena, Grupo Expansión anunció a sus suscriptores que sus revistas dejarán de imprimirse en mayo, aunque sigue ofreciendo las mismas a través de su versión digital. La decisión, según se manifiesta en el comunicado, sólo se mantendrá mientras dure la pandemia.

-Para Grupo Expansión no es la primera medida de control de daños ante lo que estamos viviendo, ya en números anteriores les había mencionado que congeló la contratación de colaboradores y redujo en un 70% los gastos variables, además de realizar reducciones al sueldo de manera proporcional a la cantidad recibida.

-Alberto Bello, Editor en Jefe de Grupo Expansión, me informó que a quienes son suscriptores se les dará un mes más de suscripción para compensar la ausencia impresa en mayo

-El propio Bello me comentó que se planea el lanzamiento de una edición impresa que reúna las mejores publicaciones realizadas en digital

-Las publicaciones que dejarán de imprimirse durante este mes son todas las grupo: Expansión, Elle, Elle Man, Quién, Life&Style, Aire, Accent y Tec Review

-Respecto a Tec Review, la revista del Tecnológico de Monterrey que edita Grupo Expansión, se anunció la incorporación de Iván Carrillo, ex editor de la revista Quo y periodista especializado en ciencia, como su nuevo editor general. Pueden escuchar una plática a profundidad con él en uno de los más recientes episodios de mi podcast.

-Respecto a los clientes que entraron a las revistas presentadas de forma digital, Bello incluyó a Cartier, MaxMara, Berger, Bulgari, Louis Vuitton, H&M, mientras que hubo clientes que retuvieron la inversión de print en revistas digitales: Deloitte: Telcel, Tasvalúo, Clarins, Prada, P&G e Iteso

-El sitio de Expansión, de acuerdo a Alberto Bello, lleva tres meses consecutivos por arriba de los 10 millones de usuarios únicos, lo que los pone por arriba de las cifras alcanzadas como cnnexpansion.com

Grupo Expansión apunta al podcasting como estrategia de renovación

Pese a las medidas de contención, Grupo Expansión ha sido uno de los grupos de medios más activos en lo que respecta a generación de audio, tanto en producción de podcasts como en apostar por los smart speakers como una nueva forma de informar a su audiencia.

-Bello me cuenta que en materia de podcasting cuentan con productos que superan las 565 mil reproducciones al mes

-Cuéntame de Economía, top 5 en el ranking de podcasts de negocios al momento de la realización de este newsletter, cuenta con más de 33 mil suscriptores en Spotify.

-En Google Home, Top Expansión Tecnología alcanza a medio millón de personas al mes, mientras que Top Expansión de información general registra una audiencia mensual de 70 mil personas.