Grupo Expansión, otra vez con recortes de personal

Durante el jueves, diversas personas escribieron en redes sociales sobre un nuevo recorte de personal en Grupo Expansión.

Hasta ahora no hay detalles de cuántas personas perdieron sus empleos o de qué áreas o publicaciones fueron. Apenas a mediados de enero, InStyle México, por 12 años propiedad de Grupo Expansión, anunció su cierre de operaciones tanto en su versión física como digital.

Fue en agosto de 2017 cuando Grupo 5M nació como parte de la compra de Grupo Expansión por parte de Cinco M Dos, aunque en ese momento la reestructuración costó recortar de 70 puestos de trabajo.

Datos de su sitio web señalan que Grupo Expansión tiene 15 publicaciones editoriales que llegan a 8 millones de personas. Mientras que sus 12 sitios y social media llegan a 24 millones d epersonas.

El recorte en Expansión se da en un momento en que más de dos mil personas perdieron sus empleos en medios de comunicación. Sucede apenas una semana después del cierre de Huffington Post México y tras el adiós de BuzzFeed News México.

En #TheMuffin 63 a inicios de 2019 te decíamos que este año se mantendría la urgencia de diversificar fuentes de ingresos y se conservaba la intención de que sean los usuarios los que permitan que el buen periodismo sobreviva.