Grupo SDP prepara relanzamiento de su sitio deportivo
La pandemia atrasó los planes, pero no los borró de la mente de Federico Arreola, director de Grupo SDP. Si bien El Quinto Partido ha existido desde hace varios años, será en próximos meses cuando el grupo propietario de SDP Noticias y El Deforma enfoque sus baterías en conquistar la industria de los medios deportivos.
¿Qué ofrecerá El Quinto Partido?
-En entrevista para The Coffee, que les presentaré la próxima semana, Arreola me contó que su intención es aprovechar las tendencias que detectaron en el pasado para generar un modelo editorial que termine representando millones de páginas vistas. A este respecto recuerda el impacto de las notas protagonizadas por la entonces novia del Chicharito, Lucía Villalón, quien arrojaba multitudinarias visitas a SDP cada que era mencionada.
-Arreola no oculta que el modelo que buscarán será semejante al de TMZ aplicado al deporte, donde hay espacio para el chisme y para concentrarse en el cotilleo que busca la gente. Puso como ejemplo a TMZ y cómo se convirtió en el primer medio que dio a conocer la muerte de Kobe Bryant, por encima de los medios deportivos que estaban concentrados en la cancha y que decidieron seguir los protocolos establecidos bajo parámetros periodísticos para un acontecimiento que, a su juicio, requería acción inmediata e irse contando conforme se fueran presentando las distintas versiones del decesoo de Kobe.
-El propósito de Arreola es capitalizar “el lado frívolo del deporte” para desarrollar una maquinaría de páginas vistas que le permita posicionarse en una categoría que hoy se encuentra dominada, de acuerdo a Comscore, por los españoles Marca y As, que se han visto beneficiados por la optimización de buscadores en tiempos de Coronavirus.
Para más información sobre su proyecto deportivo y sobre las principales novedades y desafíos de SDP Noticias y El Deforma, les sugiero estar al pendiente del próximo episodio de The Coffee.