House of Highlights alcanza 10 millones de seguidores en Instagram

El alumno superó al maestro. O sobre cómo una marca del nivel de Bleacher Report fue capaz de entender que para atrapar a las audiencias mas jóvenes debía ceder la estafeta a House of Highlights, que celebra haber alcanzado 10 millones de seguidores en Instagram.

El éxito de la marca adquirida por Bleacher Report en 2015 ya no es sólo en alcance, sino también en ingresos, donde ha hecho del branded content en Instagram su principal estrategia de comercialización.

A la fecha, ha contado con 21 clientes, entre los que se encuentran Under Armour, Gatorade y Taco Bell. Si bien la mayoría de los clientes ya eran parte del portafolio de BR, House of Highlights añadió a Takis y Paramount, como nuevos anunciantes para la empresa.

HOUSE OF HIGHLIGHTS NO PERMITE QUE EL CLIENTE HAGA QUE EL CONTENIDO SE CONVIERTA EN ANUNCIO

El branded content que funciona en House of Highlights es tan elemental que resulta complicado de entender para marcas con estructuras más tradicionales.

Mientras que Bleacher Report genera producciones de gran calidad, HH entrega 1.4 millones de views a partir de un video en el que un grupo de amigos juega futbol y el que trae una botella de Gatorade en la mano hace una jugada de fantasía, o más de 2.5 millones de reproducciones por mostrar a un gimnasta haciendo un doble giro reversible portando una playera de Under Armour.

Omar Raja, creador de House of Highlights, atiende personalmente los 500 mensajes directos que recibe al día, así como monitorea a los cerca de 10 mil seguidores nuevos cada 24 horas que recibe y espera a que algún famoso se sume a la lista de seguidores, entre los que ya se encuentran Lebron James y Cristiano Ronaldo.

Mira aquí el agradecimiento de Omar a su comunidad por haberle cambiado la vida

Para House of Highlights, el siguiente paso es replicar el éxito en otras plataformas, como YouTube y Twitter, donde prepara el lanzamiento de un show exclusivo.

Pese a su impacto, House of Highlights no está solo. 433, a través de una estrategia de comunidad con clubes y futbolistas, tiene una comunidad de 26 millones de seguidores y un engagement rate por encima de Bleacher Report (tanto general como el de futbol), ESPN y SportBible.