House of Highlights, el as bajo la manga de Bleacher para popularizar el soccer en Estados Unidos
Omar Raja es el chico maravilla de Bleacher Report. Primero se convirtió en la llave para transformarse en referente de la NBA en Instagram y ahora encabezará los esfuerzos de BR para crecer la audiencia de la Champions League en Estados Unidos.
Con sus más de 8.3 millones de seguidores, House of Highlights apostará por videos que muestren el lado humano en términos culturales para las audiencias jóvenes. El futbol, como la NBA, entendido como una soap opera, una de las premisas bajo las que operan Bleacher Report y House of Highlights, adquirida por BR en 2016.
“El deporte es sobre narrativas. El futbol es una gran soap opera, justo como laNBA, en términos de jugadores cambiando de equipos, técnicos que van de un lugar a otro y celebraciones en el campo que son relevantes en cuanto a impacto cultural. Nosotros podemos ayudar en todo eso”, dice James Grigg, director de operaciones internacionales de Bleacher Report.
Y puso como ejemplo una celebración de los jugadores del Manchester Unitedcelebrando con el gesto del “Wakanda Forever” de Black Panther, imagen que alcanzó más de 264 mil likes.
El desafío, que correrá oficialmente a partir de agosto, cuando inicia el acuerdo entre Turner y la UEFA para los derechos de transmisión de la Champions League yla Europa League, es grande para Bleacher. Sólo un 12% de los seguidores de su cuenta de futbol en Instagram son de Estados Unidos a cambio de un 20% en su cuenta de Twitter.
INSTAGRAM ES LA TELEVISIÓN DE LOS JÓVENES
Al menos eso piensa Omar Raja, creador de House of Highlights en 2014, cuando decidió buscar highlights de Lebron James tras su salida del Miami Heat y no encontró más que el footage tradicional que aparece en la televisión. Desde entonces se ha dedicado a encontrar los videos que él y sus amigos querrían ver.
“La gente joven no está en Twitter. Es principalmente para noticias. Instagram es para entretenerse, para ver de lo que todos están hablando. Instagram es latelevisión de la gente joven”; mencionó a Digiday.
Considerado por mucho el Sportscenter de la nueva generación, House of Highlights registró 500 millones de interacciones en los últimos 12 meses, un promedio de 225,000 interacciones por post y más de 3 mil 500 millones de views.
Su reto consistirá en lograr el mismo alcance en el futbol, e incluso, en la NFL. Por ahora, un 60% de sus posts son de la NBA, contenido que le entrega un promedio de 150 mil views más y 15 mil interacciones que los highlights del futbol americano.
Se estima que Turner pagará alrededor de 65 millones de dólares al año por los derechos de transmisión de la Champions y la Europa League, mientras que Univisión, dueño de los derechos de transmisión en español, invertirá 35 millones de dólares.