House of Highlights hace historia al superar a ESPN en seguidores en Instagram

Por una ocasión el jingle de ESPN no podrá ir acompañado de la frase “el líder mundial en deportes”. Porque no lo es, no al menos en Instagram. No al menos en Estados Unidos. Y no entre los más jóvenes.

Desde su cuenta de Twitter, Omar Raja, fundador de House of Highlights, presumió que su plataforma, hoy propiedad de Bleacher Report, se convirtió en la primera en Estados Unidos en superar a ESPN en Facebook, Twitter o Instagram.

Acompañó su tuit con una imagen mostrando los 12.6 millones de seguidores a los que llegó House of Highlights este 20 de abril y los 12.5 millones en que se ha quedado ESPN. Su porteo ha generado más de 7 mil me gusta y más de 580 retuits.

Reconoce que hace cinco años, cuando publicaba videos con los highlights que le parecían un must como aficionado a la NBA (los que por cierto tendrían que haber sido eliminados por infringir derechos), no imaginaba que un día su firma fuera más grande que ESPN, al menos en una plataforma social.

Victoria doble: House of Higlights también vence a ESPN en video social

La de los seguidores en Instagram no es más que la victoria más reciente de House of Highlights sobre ESPN. Hace unas semanas, en Video Aces, ranking creado por Tubular Las para reconocer a los mejores creadores de contenido en video social tanto a nivel mundial como por categoría, colocó a House of Highlights en el cuarto lugar con 179.5 millones de reproducciones en Facebook durante 2018 y y 7 mil millones de reproducciones en otras plataformas (que para este caso es Instagram).

Detrás de House of Highlights aparece el propio Bleacher Report, mientras que ESPN se fue hasta la sexta posición con 2 mil millones de reproducciones en Facebook, mil 800 millones en YouTube y 2 mil 400 millones en otras.

Desde 2016, cuando House of Highlights fue adquirida por Bleacher Report, se ha consolidado como la plataforma elegida por el propio BR para atrapar a los más jóvenes y para cautivar a los aficionados del futbol bajo la misma estrategia de publicación de highlights, sobre todo a partir del acuerdo entre Turner, propietario de Bleacher y por ende de House of Highlights, y la UEFA para la transmisión de la Champions League y la Europa League.

La fiesta para House of Highlights no fue completa. Barstool Sports es el primer medio que aparece en la la categoría deportes con mil 900 millones de reproducciones en Facebook, 57 millones en YT y 8 mil millones 200 mil en otras.

El primer y segundo lugar pertenecen a la WWE y la NBA, respectivamente.