Hulu, el otro gran competidor de Netflix
En dos frentes. Con Disney+ como mejor alternativa para niños y familia. Y con Hulu enfocado en generar contenido original para audiencias adultas. Así es como Disney visualiza los próximos meses en la batalla por ganar suscriptores ante las ofertas de Netflix y Amazon.
Con un 60% de acciones de Hulu, Disney asume como propia a la plataforma, a la que planea beneficiarla tanto con los estudios que le han comprado a Fox como con inversiones millonarias en contenido original para fortalecer su parrilla de programación.
Hasta ahora, las inversiones de Hulu en ese rubro, estimadas en 2 mil 500 millones de dólares durante el 2018, palidecían ante los 12 mil millones de dólares que gastó Netflix para ese fin. Pero eso ha comenzado a cambiar tras la firma de un acuerdo con Vox Media para desarrollar una serie de producciones relacionados a la comida. Las primeras que verán la luz serán “Eater’s Guide to the World” y “Family Style”, protagonizada por David Chang.
Hulu también anunció el próximo lanzamiento de “Little Fires Everywhere”, con Reese Witherspoon y Kerry Washington; “Nine Perfect Strangers”, con Nicole Kidman; y una adaptación de “Catch 22” que tendrá como figura central a George Clooney.
¿Por qué Hulu debería importarme como usuario en Latinoamérica?
Aunque Hulu solo está disponible en Estados Unidos, todo apunta a que Disney se encargará de acelerar su aterrizaje en otras partes del mundo. Desde antes de que se cerrará el acuerdo, Bob Iger anunció sus intenciones de crecer la plataforma tanto en la cantidad de contenido original que presenta como en su penetración a nivel global.
¿De qué tamaño es Hulu?
- Tiene 28 millones de suscriptores a su versión libre de publicidad
- 26.8 millones de ellos son de pago, mientras que el resto están disfrutando alguna promoción
- Han sumado 3 millones de suscriptores durante el 2019
- En 2018 fue considerada la plataforma de streaming de mayor crecimiento al sumar 7.5 millones de suscriptores. (como referencia, Netflix tiene 60.2 millones de suscriptores en EU)
- En su versión soportada por publicidad cuenta con 58 millones de espectadores, lo que representa un crecimiento del 43% año con año.
- Registró un 20% de tiempo promedio por usuario
- Y creció un 75% en horas de uso
La batalla de las OTTs ha sumado a otros tipos de jugadores al ring. Como parte de sus estrategias de crecimiento, Hulu se alió con Sprint y Spotify, que ofrecen acceso gratuito a Hulu a sus usuarios Premium, Netflix hace lo mismo con los suscriptores de T Mobile y AT&T que saca provecho al hecho de que es dueño de HBO para entregarlo como uno de sus beneficios.