Hulu y Netflix tendrán series y programas de Complex

2019 será un gran año para Complex Networks, al menos en cuanto a generación de contenido y licenciarlo a plataformas en streaming. Lo anterior debido a que ha comprometido 16 títulos a Netflix y Hulu.

En el caso de Netflix, se quedará con seis programas entre los que se incluyen tres temporadas de "QB1: Beyond the Lights", reality show que sigue a los mariscales de campo de tres escuelas secundarias durante su temporada final antes de que comiencen a jugar futbol americano universitario. También programas como "Instafamous" y "Top Grier", entre otros.

Hulu, por su parte, se queda con licencia de 10 series de Complex como "Sneaker Shopping", "The Burger Show", "Closets Complex" y "Sean in the Wild".

Complex Networks de igual forma tiene acuerdos de licencia con empresas como Fuse y MSG para transmitir la programación en sus canales de cable. Además de una asociación con iFlix, un servicio de transmisión que llevará sus contenidos a países como Malasia y Filipinas.

Christian Baesler, presidente de Complex Networks, asegura que el negocio de licenciamiento y desarrollo de video es un negocio de "ocho cifras altas". Lo pueden hacer debido a que "todos ellos (los programas) tienen licencia, por lo que somos dueños de toda la propiedad intelectual". Según Baesler, su objetivo es crearlos y monetizarlos a redes lineales o plataformas como Netflix, o usar el formato para licenciar una nueva versión del programa, algo que ya hicieron con éxito en el pasado.