Hunger Games IRL/MrBeast Games: el reality de los creadores, el híbrido que conquista el nuevo entretenimiento
Storybakers:
La nueva televisión es la vieja televisión.
Pero es la vieja televisión fortalecida con las idolatrías digitales que escalan los formatos de éxito a otro nivel.
La tecnología nos ha permitido evolucionar el modo en que nos entretenemos.
Le ha dado un upgrade que nos lleva a apasionarnos más, a conectar más, a gastar más y a generar más.
Lo estamos viviendo con el éxito de la primera edición Kings World Cup.
Lo veremos con la versión IRL de Hunger Games que está preparando Kai Cenat.
Y lo veremos también con la primera edición de MrBeast Games.
Sobre la Kings World Cup basta con decir que en 4 días de actividad su media más baja ha sido de 500 mil personas.
Que en su momento pico ha alcanzado a más de 1 millón de personas de forma simultánea.
Que es, además, un fenómeno mundial, en el que ShongxBong de Arabia Saudita reunió a más de 500 mil viewers para ver su debut en la Kings World Cup.
Los clips también se han ido a las nubes.
La Kings World Cup funge como un reality 24/7 en el que los creadores dan de qué hablar aún cuando no se está disputando nada en la cancha.
Lo hacen los creadores principales.
Pero también los secundarios.
Esos futbolistas que en su mayoría son amateurs o semiprofesionales que adquieren notoriedad en redes al crear su propio contenido.
Los medios y creadores satélite que cubren todo lo que ocurre garantizando así una dinámica semejante a la de las grandes competencias deportivas.
La Kings League no está sola.
MrBeast apunta también a esa tendencia con el próximo lanzamiento de BeastGames en Prime Video.
Por ahora ya se ha dado a conocer que busca a cinco mil personas que competirán por un premio de 5 millones de dólares.
Se anticipa que será semejante a la recreación que hiciera el propio MrBeast de Los Juegos del Calamar.
Ese video que al día de hoy alcanza 614 millones de views.
Ese video que en el 2022 fuera el más visto del año en YouTube.
En el mismo sentido irá la versión IRL de Hunger Games que prepara Kai Cenat.
Anticipa que serán 50 creadores los que tendrán que pasar por pruebas extremas para ser los únicos sobrevivientes.
Que habrá ataques con drones.
Que está buscando una colaboración con MrBeast.
El reality en la era de creadores es lo más poderoso que puede existir.
Sobre todo porque se combina con una dinámica de talk show en que lo que ocurre en el momento de la acción se escala a partir de las declaraciones.
Como siempre ha ocurrido.
Pero también como nunca.
Porque el clipping se encarga de amplificar lo que ocurre.
Porque todos tenemos una opinión que puede ser compartida y convertirse en conversación por sí mismo.
El que conoce de entretenimiento ha de estar más optimista que pesimista ante los nuevos tiempos.
Ahí están las palancas para atrapar la atención.
Sólo hay que crear espectáculo frente a los ojos de la audiencia.
Reaccionar y conversar sobre ello.
Y permitir que cada creador se encargue de reaccionar como mejor le convenga.
Ya la audiencia convertida en un grupo de fanáticos incondicionales se encargará de hacer el resto.
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