iHeart Media adapta sus podcasts originales de la mano de Podimo

Mientras Wondery se intentaría explicar como el HBO de los podcasts, el caso de Podimo llegó a ser descrito como el ‘Netflix de los podcasts’ con su versión de pago en España, que atraería suscriptores por medio de contenido exclusivo.

La empresa danesa, que también estaría desembarcando en América Latina este fin de 2020 luego de lograrlo durante el verano en tierras ibéricas, ha sido objeto de cobertura en EEUU debido a su recién firmada alianza con iHeartMedia para adaptar el contenido de los norteamericanos al español, alemán y danés.

Leemos en Hot Pod, el newsletter especializado de Nick Quah sobre podcasts, que esta sería la apuesta de iHeartMedia para llegar con contenido original más allá de Estados Unidos, ya que previamente hubo el anuncio de que su popular podcast Stuff You Should Know sería la avanzada para llegar a otros idiomas, pero estas adaptaciones nunca se concretaron.

Ahora, con la alianza vía Podimo para adaptar sus franquicias, se retoman estos planes de internacionalización. El primer caso no va ser Stuff sino una serie original llamada Forgotten: Women of Juarez (del inglés hacía el danés, alemán y español) para 2020.

Se trata de una expansión efectiva del contenido de iHeartMedia pero también traerá una ventaja para Podimo: serán exclusivas early access y habrá contenido expandido exclusivo para su ecosistema.