IMER dejará de transmitir noticiarios en AM por recortes presupuestales

Continúan las noticias en cuanto a problemas en medios de comunicación y en esta ocasión es dentro del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), quien dio a conocer que sus noticiarios suspenderán transmisión a través de la XEB 1220 AM.

A través de su cuenta de Twitter, IMER Noticias indicó que se debe a restricciones presupuestales. Pero podrán sintonizarse por el 107.9 FM y en streaming.

De igual manera y por la misma razón, Impacto Deportivo (el programa de deportes del IMER) suspenderá su transmisión de lunes a viernes por XEB 1220 AM a partir del 3 de junio. Solamente se transmitirá en streaming.

Aunque las transmisiones de Impacto Deportivo sí continuarán sábado y domingo por el 107.9FM y en streaming.

Más recortes en IMER.

Por medio de su columna en El Universal, el periodista Ricardo Raphael señala que "en breve", el Instituto Mexicano de la Radio habrá de eliminar a 220 prestadores de servicio, responsables del funcionamiento de 18 estaciones y 39 canales digitales. Producto de ello fue la decisión de ya no transmitir noticiarios y otros programas de contenido hablado en sus emisoras de AM.

Asimismo, señala que habrá de recortar en un 30% su gasto de energía eléctrica y diésel, lo cual le implicará clausurar la antena que tiene en el cerro del Chiquihuite, así como las plantas de luz que operan en situaciones de emergencia.

En respuesta, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, escribió en su cuenta de Twitter que "vamos a resolver el grave problema de IMER y de IMER Noticias con el apoyo de la SEP y de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público. Las audiencias de la radio pública merecen calidad e información profesional".