Infobae en México un año después: 10 millones de usuarios únicos
En diciembre del 2018, mientras la mayoría de los medios de comunicación padecían los estragos de los cambios al algoritmo de Facebook y la falta de ingresos publicitarios ante la hegemonía de Facebook y Google, Infobae anunció la apertura de sus oficinas en México bajo la dirección de Omar Porcayo y Juliana Fregoso. A casi un año de distancia, Infobae en México ya cuenta con 10 millones de usuarios únicos.
Las métricas a detalle de Infobae en México
En los tres últimos meses, de acuerdo a Google Analytics, Infobae ha superado los diez millones de usuarios únicos
A falta de unos días para que concluya el mes, de acuerdo a Omar Porcayo, se anticipa que noviembre será el mejor mes en la historia de Infobae en México.
Aunque su objetivo final es posicionarse entre los cinco players más importantes de información general, Infobae en Comscore rankea en el lugar 17 en la categoría de News/Information con 6.4 millones de usuarios únicos
En multiplataforma, Infobae ocupa el lugar 16 de la misma categoría con 7.4 millones de uniques.
En escritorio, ocupa el lugar 22 con 885 mil usuarios únicos, en un rubro dominado por abrumadora diferencia por Microsoft News con 17.3 millones. Por debajo aparece Prisa con 2.8 millones, Grupo Milenio con 2.7 y El Universal con 2.6
El poderío de Infobae en Argentina
Mientras tanto, Infobae en Argentina mantiene una pelea constante con Clarín por la primera posición. En el último reporte de Comscore, correspondiente a septiembre, fue el más visitado con 19.4 millones de usuarios únicos (16.87 en móviles y 5.26 en escritorio). Infobae, por su parte, fue segundo con 18.20 millones (15.91 en móviles y 4.44 en escritorio)
En agosto, la historia se contó al revés. Infobae fue primero con 19.848 millones (17.13 en móviles y 5.6 en escritorio) y El Clarín segundo con 19.844 millones (16.86 en móviles y 6.07 en escritorio)
Aquel mismo mes, Infobae alcanzó 518 millones 217 mil views ante las 437 millones 632 mil de Clarín y las 252 millones 441 mil vistas de La Nación
Infobae en México un año después: 10 millones de usuarios únicos
De acuerdo a Porcayo, el newsroom en México ha crecido a 30 personas, después de comenzar con 12 y proyectar el primer año con 23. Entre sus máximos logros considera el “rápido posicionamiento como referente informativo en México” y destaca historias que han sentado agenda a nivel nacional e internacional, la más reciente la historia de Adhara Pérez, niña mexicana prodigio de 12 años que cuenta con un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein y Stephen Hawking (y seguramente también que el de todos nosotros). Para esa historia, Infobae produjo un documental de 6 minutos. Pueden verlo aquí.
En la estructura de Infobae destacan las áreas de política, seguridad, entretenimiento e historias. También me anuncian la próxima incorporación de plumas reconocidas a su sección de opinión.
También pude enterarme que Infobae lanzará en algún punto del 2020 una edición en Brasil.
Escucha aquí el podcast que grabé con Omar Porcayo en abril de este año.