Informar sobre calzado deportivo, la punta de lanza del nuevo negocio de Bleacher Report

Diversifícate y vencerás. Crea pequeñas unidades de negocio que un día puedan volverse incluso más grandes que tu marca para combatir el riesgo de obsolescencia. Como hizo Buzzfeed con Tasty. Como hizo Bleacher Report con House of Highlights. O como ahora planea hacerlo con B/R Kicks.

Si hace tiempo Bleacher entendió que su mejor modo de atrapar a los jóvenes era apostando por House of Highlights, que adquirió en 2015 y que al día de hoy cuenta con 11.3 millones de seguidores en Instagram, pretende seguir el mismo esquema con B/R Kicks, su cuenta dedicada a la moda deportiva, en particular a los sneakers.

Con más de 960 mil seguidores en Instagram, entre los que se incluyen Lebron James, Justin Timberlake y Kevin Durant, Bleacher decidió que era tiempo de hacer algo más con B/R Kicks, por lo que organizó “The Drop Up”, experiencia pop up presentada este 7 de diciembre en alianza con Adidas, Levi’s y Twitter.

Durante el evento, los invitados pudieron recibir descuentos especiales, escuchar música de DJ’s, conocer a periodistas deportivos que integran Bleacher Report, así como también a jugadores de la NBA, como Allonzo Tier, de los Knicks de Nueva York. El evento cerró con la participación del rapero Sheck Wes. Inversión en series originales: el siguiente paso de B/R Kicks

Para Bleacher, la organización de “The Drop Up” fue el banderazo de salida para una cierre de acciones que realizará durante 2019 para aprovechar el alcance de B/R Kicks como una nueva fuente de monetización.

Entre los esfuerzos que realizará se encuentra la realización de dos nuevas series de video originales. “Sneaker Shock” y Pre-Heat”, mismas que próximamente estarán disponibles en YouTube.

Howard Mitman, CMO de Bleacher Report, explica a Digiday que usará el mismo camino que con B/R Football, que ya cuenta con su propia serie animada, y con “House of Highlights”, que pasó de ser una cuenta de Instagram a tener acuerdos comerciales con más de 21 anunciantes y a desarrollar shows originales con Omar Raja, su fundador, como uno de los protagonistas.

Para Bleacher el posicionamiento de B/R Kicks apunta a una estrategia mayor, la de colocarse como referencia en estilo de vida y cultura pop entre los jóvenes. Durante la Copa del Mundo, lanzó una serie de jerseys en colaboración con raperos de élite en Estados Unidos. El resultado, un sold out inmediato.

La intención de Bleacher es la de organizar eventos de forma recurrente que sirvan para que marcas deportivas presenten nuevos modelos de calzado al mismo tiempo que B/R Kicks presenta sus propias colecciones.