Innovación en producto: El caso del home de RED/ACCIÓN

La década pasada, antes de que terminara el romance entre Facebook y los medios, se hablaba de que la homepage estaba muerta. Que estaba acabada, era un vestigio del pasado, un tema de ego y autoreferencia.

La creencia iba justificada en que las notas o posts eran la nueva y atractiva puerta de entrada al sitio web, gracias a las redes sociales, y que los medios debían aceptar esta nueva realidad para la recirculación de sus contenidos.

Con el tiempo, parte de este aprendizaje resultó cierto (cada nota es una ventana a consumir más contenidos propios) pero la fidelización de las audiencias y la necesidad de no depender de terceros han obligado a repensar qué necesitan las homepages de los tiempos actuales.

Uno de los casos más emblemáticos en América Latina es el de RED/ACCIÓN, que ya hemos estudiado en Story Baker e incluso entrevistamos a su CEO (Chani Guyot) en The Coffee sobre la estrategia en contenidos. Ahora, su medio innova por medio de la homepage o portada.

En una campaña reciente, RED/ACCIÓN cita un reporte del Reuters Institute que habla de que 45% de los argentinos evita las noticias, y si se toma en cuenta exclusivamente a menores de 30 años, sube a 65%. Con estos datos afirman, crearon “una manera distinta” de informar a las audiencias.

Si bien el fuerte de RED/ACCIÓN es el periodismo de soluciones, apoyado además en gráficos de impacto, su propuesta de homepage toma más de una pista de los newsletters y busca que exista “un pantallazo en 3 minutos, con distintas perspectivas un editor que te acompaña para profundizar, en una experiencia interactiva con podcasts y fotos”.

Es decir, su home es una especie de newsletter bastante largo y con llamadas curadas a los contenidos del día, además de que si lo visitas en desktop, de cualquier modo puedes tener la posibilidad de seguir lo más reciente en una especie de feed convencional.

Conoce más en su reciente campaña