Innovar le da miedo a la industria de los medios

THE MUFFIN 19

Destaca que sea así, porque cualquiera pensaría que el duopolio Facebook-Google o la falta de ingresos sería el máximo riesgo que los dueños de medios de comunicación ven hacia el futuro, pero según un estudio de WAN-IFRA, el temor más grande es el de innovar.

Un sondeo realizado a 235 ejecutivos de la industria, arrojó que el 26% percibe la resistencia a innovar como el más grande riesgo, un 24% apunta a la dificultad de encontrar nuevas fuentes de monetización y un 15% a a la competencia y al status actual de la industria.

La preocupación por Facebook y Google es un dolor de cabeza menor acorde a este análisis, pues registró apenas un 5%, por debajo de rubros como la inestabilidad política (12%, los consumidores (8%) y el liderazgo (8%).

VIDEO, EL SANTO GRIAL

Aunque para muchos la apuesta total por video es una burbuja que tarde o temprano reventará, la producción de video digital se llevó el 13% de los votos como prioridad de inversión. Seguido en un 10% en capacidades de generación de advertorials y un 9% en desarrollo de software y aplicaciones.

El posicionamiento de una agencia creativa es también un foco de interés al registrar 8%. En menor medida, ejecutivos contemplan apuesta por audio, publicación de libros y trazado de una estrategia en televisión.