Instagram quiere el dinero de las marcas, o cómo se convierte en el nuevo Facebook

La tendencia es irreversible. La mano de Facebook, que desde la salida de los fundadores de Instagram ha tenido rienda suelta para ejecutar sus planes, se nota cada día más. Ahora a través de una serie de herramientas analíticas para incentivar la inversión de marcas y medios de comunicación en la plataforma.

Según datos de Facebook, un 80% del total de las cuentas de Instagram, que en su conjunto representan más de mil millones, sigue a una marca. A través de la gradual liberación de Instagram Account Analytics, podrás ver si las personas que comentan o dan like a posteos tienen un mayor porcentaje de retención, comparar el tiempo y el valor de las personas que interactúan con tu cuenta y las que no, así como crear segmentos para analizar el valor que tienen para tu negocio o incluso evaluar el overlap entre tu audiencia de Instagram y la gente que descarga tu app, visita un sitio o interactúa con tu página en FB.

Las posibilidades de análisis para Facebook también se fortalecen. Según el mismo comunicado, en breve se añadirán más eventos con opción de tracking, como impresiones de un post, follows y unfollows a una página, así como seguimiento a los likes y unlikes de la misma. Instagram reconoce que experimenta con herramienta para promocionar Stories

Dado que el declive en el revenue de Facebook parece no tener retorno, Instagram trabaja en estrategias para incrementar su potencial comercial. Apunta a Stories como su nueva gran arma, ya que experimenta con una opción directa para promover Stories a usuarios con características semejantes a la gente que sigue una cuenta, elegir alguna ubicación específica o colocar los distintos elementos de segmentación que ya son ofrecidos en el feed regular de Instagram.

“Puedo confirmar que estamos probando esta herramienta a nivel global. No tenemos una línea de tiempo para lanzarlo al 100%, pero los mantendremos informados”; declaró una fuente de Instagram a a TechCrunch.

Con 2 millones de anunciantes activos, Instagram es una mina de oro, aunque aún se encuentra muy lejos de los 6 millones de anunciantes que invierten en Facebook, pese a que cada vez son más los reportes que indican el abandono de las audiencias más jóvenes.