Jake Paul augura fin de las peleas entre creadores, ¿tiene razón?
El show interactivo de WhatsApp; El Washington Post despide a 54 personas en Arc; cae la audiencia de la Kings League; en Netflix se habla español; NBC Universal se lleva el oro olímpico
Storybakers:
¿Hasta dónde llegarán los eventos organizados por creadores?
¿Será en verdad una tendencia que perdure antes que una moda pasajera?
¿Está llegando a su fin?
Esta última pregunta no pensaba incluirla, pero es que Jake Paul ha salido a decir que las peleas de box entre creadores van en declive.
Lo dice, vale señalar, cuando se prepara para pelear contra Mike Tyson en una pelea hasta cierto punto de influencers, pero con la validación de lo que fuera Mike Tyson como deportista por más que supere los 58 años.
Jake apunta en una entrevista en el Daily Mail a la falta de calidad de las funciones de box entre creadores.
Asegura que ya que se logró generar un fanatismo entre esa nueva audiencia que sigue a los creadores pero que no necesariamente era consumidora de boxeo, ésta misma audiencia espera mayor calidad en los combates.
“Honestly, the other fighters aren't improving, and I think people are tired of seeing the s***** punches and it just looks sloppy. Now that they're fans of the sport, I think they want to see like, more real, higher level skill. So it's definitely dying out.”
Contra los dichos de Jake Paul existen numerosos argumentos en contra.
La prueba más palpable habla español.
La Velada del Año IV de Ibai Llanos estableció un récord mundial de 3.8 millones de viewers concurrentes en Twitch.
Cada edición ha superado en audiencia a la anterior.
En Latinoamérica, ante el éxito de la Velada de Ibai, han surgido nuevas versiones.
La Stream Fighters de Westcol en Colombia y Párense de Manos de Lucas Rodríguez en Argentina.
En ambos casos la tendencia también es a la alza.
La primera edición de Stream Fighters alcanzó un pico de 117 mil viewers.
La segunda, 805 mil espectadores a través de Kick.
Para la tercera, la parrilla de creadores es aún más atractiva.
Los pronósticos apuntan a que alcance una audiencia de más de 1 millón de espectadores.
La tendencia se sostiene con Párense de Manos.
La primera edición registró un pico de 410 mil espectadores.
Para esta segunda la expectativa es mucho mayor.
Se incluyen en la cartelera combates internacionales como el del streamer argentino Momo contra el titkoker mexicano Mike Máquina del Mal.
Respecto a la calidad esperada, Jake Paul puede tener un punto.
Entre más se normaliza el combate entre creadores, más se esperan emociones en sus peleas.
Pero a veces el resultado se produce a la inversa.
El boxeo entre más profesional, menos emociones garantiza.
Ocurrió, por ejemplo, con el primer combate sin casco en la historia de La Velada del Año.
Viruzz y Shelao protagonizaron la pelea con mayor calidad boxística.
Pero la audiencia se entretuvo y conversó mucho más sobre peleas entre creadores con menor nivel pugilístico.
Lo que sí que se está produciendo es una combinación del deporte tradicional con el nuevo deporte.
Si la Kings League continúa apostando por marcas poderosas en el futbol de siempre, Jake Paul consigue su combate estelar en Netflix peleando contra Mike Tyson.
Si Hot Ones es un éxito en YouTube, BuzzFeed encuentra posibilidades de nuevos ingresos y relevancia llevando su show insignia al propio Netflix.
La información a este respecto no se ha confirmado, pero resulta natural pensar que para Netflix sería atractivo hacerse de Hot Ones, ya sea como parte de una sociedad o adquiriéndolo por completo.
En México, la People’s League ha anunciado un acuerdo con Televisión Azteca para transmitir un partido por jornada a través de la televisión abierta.
La misma People’s League, por medio de la holding People’s Entertainment, anticipa que está próxima a expandir su catálogo de iniciativas con un torneo de Dodgeball y con una iniciativa de baile sobre la que aún no se revelan los detalles.
El mismo TV Azteca optó por tener a Amablitz y a Arigameplays como invitadas estelares para promover que la franquicia de “100 mexicanos dijeron” ahora se transmite a través de sus pantallas.
El poder de los creadores está lejos de diluirse.
En el envío de ayer, les compartí que Inoxtag vendió 350 mil boletos de cine en 24 horas.
Que su video documental preparándose durante un año para escalar el Monte Everest registra más de 31 millones en diez días.
Y cuando no es con venta de boletos para el cine, es extendiendo conceptos insignia creados desde YouTube.
Como el de los minidocumentales de Juanpa Zurita que derivó en una producción para Roku y próximamente en otra más para Disney+.
Aunque Jake Paul diga lo contrario, los eventos de creadores no irán a menos.
Lo que sí que ocurrirá es que terminarán fusionándose con los grandes espacios y protagonistas tradicionales para ofrecer lo mejor de los dos mundos.
Para la audiencia esa distinción será cada vez más invisible e innecesaria.
Si YouTube ya es la nueva televisión, no sorprenderá ver el cruce de rostros y estilos que ya empieza a poblar las parrillas de programación.
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