John Skipper llega a Perform

Artífice de su propia reinvención. John Skipper decidió volver a la acción después de que tuviera que renunciar a la presidencia de ESPN por su adicción a la cocaína. Ahora será executive chairman de Perform Group, firma inglesa que tiene como principales activos a DAZN (pronunciado como Da Zone) y Goal.

La de Skipper es una historia de supervivencia. Tras 27 años de carrera en ESPN y unas semanas después de haber firmado su renovación como Presidente hasta el 2021, anunció su salida. Meses más tarde, contó a Hollywood Reporter cómo fue extorsionado por un traficante de drogas y cómo esa amenaza derivó en la decisión más difícil de su vida.

En su nuevo rol, al que llega 5 meses después de su renuncia a ESPN, tendrá como principal función la de impulsar el crecimiento de DAZN, over-the-top de deportes que opera actualmente Alemania, Austria, Suiza, Canadá y Japón.

Entre otros activos, DAZN Canadá firmó un acuerdo por tres años para transmitir 262 partidos en vivo de la MLS; en julio del año pasado, también adquirió los derechos del Sunday Ticket de la NFL por 5 años, y también cerró la adquisición de derechos de la Champions League de la edición 2018-2019 a la 2020-21 vía la readquisición de derechos por parte de Sky Deutschland.

A 3 años de su lanzamiento, DAZN empieza a llamar la atención de los medios, que ya se preguntan si será el verdadero Netflix de los deportes.