Jonah Peretti insiste en que las noticias son un pilar de Buzzfeed

Desde que se supo que Buzzfeed se quedaría corto por 50 millones de dólares en sus objetivos del 2017, los rumores en torno a la posible disolución de Buzzfeed News se dispararon, a grado que se habló de una posible venta, aunque al final el propio Peretti la descartó.

Ahora, en una entrevista para Digiday, ha recalcado que las noticias aportan prestigio y carisma a la compañía, además de apuntar que Buzzfeed News, comparado con la estructura de costos del New York Times y el Washington Post, opera de manera más eficiente y con éxitos masivos como la historia de abusos sexuales de Kevin Spacey, el dossier sobre los vínculos entre Rusia y la campaña presidencial de Donald Trump, y la cobertura del Brexit.

Para Peretti, será factible hacer negocio con las noticias, siempre y cuando se genere contenido de calidad, que ayude a plataformas como Facebook y Google a evitar una posible regulación en caso de que siga propagándose información falsa. PARA BUZZFEED, LA SOLUCIÓN AL FAKE NEWS ESTÁ EN EL PAGO DE FACEBOOK

La premisa es sencilla. Si reconoces el buen contenido, los publishers que perdurarán serán aquellos que entreguen historias de calidad, pero eso sólo pasará si Facebook empieza a compartir los ingresos que obtiene por el newsfeed.

“Mi gran crítica a la estrategia de Facebook es que todo su revenue se genera en el newsfeed, y ellos sólo comparten ingresos de nuevas herramientas como Instant Articles o Watch. No hay manera de influir en el algoritmo si todo se fundamenta en la distribución”, dice Perreti.

Respecto a sus capacidades de monetización, Jonah manda un mensaje a los anunciantes, que con frecuencia solicitan formatos y esquemas muy semejantes a los de la televisión, lo que deriva en pobres resultados.

Peretti tampoco cerró la puerta al lanzamiento de un paywall, tendencia que ha sido adoptada por medios como Wired, que después de cinco contenidos vistos al mes solicita al usuario pagar para seguir consumiendo su contenido.