juanfutbol estará en el FIFA 18
THE MUFFIN 18
La batalla que sigue. Como parte de su estrategia de posicionamiento en la industria de los eSports, juanfutbol tendrá presencia como patrocinador del FIFA 18 en el modo carrera.
Los gamers que disputen partidos de liga MX en dicho modo de juego verán publicidad de juanfutbol en las vallas. Anteriormente, juanfutbol había organizado el evento oficial de presentación de FIFA 17 en México.
Fundamentado en sus plataformas sociales, y siguiendo modelos equiparables a los de The Sun con Dream Team Gaming, y Fut Head, player independiente, juan tiene más de 52 mil likes en Un FIFA, fanpage dedicado enteramente a cubrir todas las incidencias del videojuego, y más de 13 mil miembros en Fiferos, grupo privado que funciona bajo dinámica de crowdsourcing.
UNA INDUSTRIA MILLONARIA CON UN PROBLEMA DE GÉNERO
Los eSports se están transformando en la nueva obsesión de anunciantes y medios de comunicación. Según el "International Congress on Sports, Economy and Media, en este 2017 representarán un negocio de 700 millones de dólares.
Acumula, según el mismo reporte, más de 292 millones de seguidores en todo el mundo. Pero tiene una contra, 80% de sus aficionados o gamers son hombres, lo que representa un duro golpe a la oportunidad de escalar el negocio.
Por lo pronto, Amazon sigue con su idea de conquistarlo todo y ya anunció queentregará 80 mil dólares en premios a los participantes del The Mobile Masters Las Vegas.
Éste será el segundo torneo de juegos móviles presentado por la plataforma de Jeff Bezos. Y será transmitido por Twitch, que desde el 2014 fue adquirido por Amazon a cambio de 970 millones de dólares.