Juanfutbol rediseña su sitio
Nuevo Mundial, nueva cara. juanfutbol se renueva pensando en Rusia 2018 y, sobre todo, en las exigencias de un mercado que viajará del alcance masivo a la búsqueda por concretar relaciones de largo aliento con la audiencia.
La gran novedad en su sitio es la presencia de ATOM, plataforma propia basada en AMP Stories, que convierte a juanfutbol en el primer sitio mexicano y el primer sitio deportivo en incorporar este formato.
También presenta un nuevo feed, que incluye categorización al estilo Circa mediante la separación modular de contenidos por historia, equipo, jugador, competencia o, incluso, anunciante. Así, el usuario recibe de primer impacto sólo aquello que está buscando.
La comunidad, como base de esa búsqueda por la fidelización del usuario, ahora cuenta con una serie de herramientas complementarias, como la capacidad entregada a los miembros del Storytelling Club (nombre del programa de crowdsourcing de juanfutbol), para revisar los badges que han ganado, las estadísticas de cada uno de sus artículos y un link único para promover entre sus amigos.
Las historias en texto también disponen de recursos para ser únicas. Desde la alternativa de incorporar stickers a los titulares hasta posibilidades de resaltado y anotación que facilitan el consumo.
El lanzamiento de los reacts de juanfutbol es también uno de los highlights de este nuevo desarrollo. A unas horas de su lanzamiento, los resultados son satisfactorios.
Conoce las novedades del nuevo sitio de juanfutbol en formato de Atom.
¿Cuáles fueron las premisas para el rediseño del sitio? Aquí escribí sobre ello.
TAMBIÉN LANZA DONA EN KRISPY KREME Y ABRE SU PROPIO SPORTSBAR
No es un medio, es una marca. Tuvimos que repetirlo mil veces para que la gente nos creyera. Pero hoy es una realidad. En vísperas de la Copa del Mundo Rusia 2018, juanfutbol presentó su dona edición especial en Krispy Kreme a nivel nacional.
Es la primera ocasión que Krispy Kreme apuesta por un “medio de comunicación” para realizar este tipo de ejercicios, y ha significado un gran ejercicio de marketing para continuar posicionando a juanfutbol como algo más que un simple generador de contenido en plataformas digitales.
La dona rellena de chocolate promete dos cosas. Que quien la consuma estará dando mordidas de gloria y que en exceso te puede hacer ver como Maradona. Quizás no jugarás como él, pero al menos te parecerás.
Aquí un texto que escribí sobre cómo un “medio” pudo convertirse en dona y en un sportsbar. Estoy convencido. Si un emprendimiento no te lleva a lugares insospechados, no lo estás haciendo bien.
Adicional al lanzamiento de su dona y a la publicación de su primer libro, juanfutbol está a unos días de abrir el “juanfutpub”, un sportsbar en que aficionados e invitados especiales podrán vivir la Copa del Mundo Rusia 2018.
Juanfutbol, a través de su alianza con Avierto Futbol 5 en la Ciudad de México, sigue la tendencia mundial de las pop up stores, que refiere a la apertura de una tienda o espacio de corta duración, modelo de éxito que ha llevado a Line, el servicio de mensajería número 1 en Asia, ha incrementar sus ventas a través del posicionamiento de Cony y Brown, los dos personajes principales de su marca, quienes se han convertido en una vía para generar dinero aún cuando el servicio primario de mensajería no tenga aceptación popular.
Durante todo el Mundial, el juanfutpub ofrecerá experiencias exclusivas a quienes acudan a ver los partidos de la Copa del Mundo Rusia 2018. En Estados Unidos, Barstool Sports levantó 15 millones de dólares para abrir su propio bar, lanzar una bebida alcohólica y certificarse como promotores de boxeo en distintas ciudades de Estados Unidos.